Contacto

Como llegar

Tossa de Mar

Actividades

Tarifas

Habitaciones

Hostal

Inicio

Castillo de Tossa de Mar

La belleza de sus playas y bosques y de su patrimonio histórico-cultural hacen de Tossa de Mar un punto de referencia obligada para el turismo.

El castillo fue construido entre los siglos XII y XIV, para defensa de la piratería. Consta de 7 torres unidas por una muralla que rodea la población (Vila Vella).

Vila Vella

Es el único ejemplo de población medieval fortificada que aún existe en la costa catalana y que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional el año 1931.

Sant Grau

El santuario de “Sant Grau” se encuentra en el “massís de Cadiretes” dominando una espléndida panorámica del mar mediterráneo.

Entre las 25 mejores playas

Elegida por “National Geographic” en el 2013, entre las 25 mejores playas del mundo.

Ava Gardner

En los años 1950, Ava Gardner y James Mason llegaron a la pequeña localidad para rodar Pandora y el holandés errante la cual dio a conocer mundialmente Tossa de Mar.

Playas y Calas

Todas con su encanto, las podemos encontrar tanto cerca del centro de la población como a varios kilómetros. Se puede llegar en barco o en coche. Las principales playas y calas son: “Platja Gran”, “Mar Menuda”, “Es Codolar”, “Cala Bona”, “Cala Pola” y “Cala Futadera” entre otras.

Iglesia Sant Vicenç

Se empezó a construir en 1755 porque la que estaba dentro del recinto amurallado quedaba lejos de la población que se extendía fuera de las murallas. Es de estilo neoclásico y se encuentra en el centro del pueblo.

Fuegos Artificiales

El día 1 de Julio en la “Platja Gran” con el castillo de fondo se lanzan fuegos artificiales para celebrar la “Festa Major”.

"Catifas" de flores en las calles

Las alfombras de flores llenan todo el casco antiguo de la ciudad en Homenaje a la festividad del Corpus Christi (El día que se celebra varia cada año).

Torre de Can Magi

Era una de las torres de vigía que servían para vigilar la costa de los ataques de piratas durante el siglo XVI, época de su construcción. Se comunicaba con las otras torres vecinas mediante señales de humo o de luz, de noche. Fue restaurada el año 1997.

Faro de Tossa

El antiguo faro marítimo de Tossa de Mar, situado en la parte más elevada de la “Vila Vella”, un edificio de principios del siglo XX, ha sido reconvertido en un centro de interpretación de las señales marítimas, un museo que alberga información sobre el mundo de los faros. El edificio, completamente remodelado, también alberga un bar, donde se divisan espectaculares vistas de la Costa Brava.

Vila Romana

La “Vil•la Romana dels Ametllers” es una de las más importantes de Catalunya. De grandes dimensiones, fue fundada el siglo I aC y se mantuvo activa hasta los siglos V o VI dC.

Museo Municipal

Se encuentra dentro de la “Vila Vella”, es uno de los museos de arte contemporáneo más antiguo (1935). Contiene obras de grandes artistas, muchos de los cuales pasaron temporadas en la “Vila” los años treinta.

Pi de Can Martí

Es un árbol monumental y emblemático de Tossa, declarado Árbol de Interés Local